domingo, 6 de noviembre de 2011

V Carrera Solidaria BBVA (10Km) Madrid 2011

06 noviembre 2011
Web de Carrera - Resultados

Aprendiendo a sufrir, enseñando a correr by Fisioteko

Suena el despertador, las 6:30 am.
En pocas ocasiones he sentido un subidón de adrenalina tan positivo después de “soportar” la bella melodía del despertador a las 6 y media de la mañana.
Me levanto con la ilusión y la certeza de que hoy va a ser un gran día, bueno me levanto… nos levantamos, ya que mi mujer, como buena sufridora, sufre todas mis locuras y se hace partícipe de ellas.

Desayuno mis tostadas con mantequilla y mermelada y mi tazón de soja con café.
Pasó rápido por la sala del fax y comienzo a vestirme.
Me siento como un torero enfundándose el traje de luces, noto que el momento se acerca y ya no hay vuelta atrás (por cierto, No es mi fiesta nacional!).

Después de que mi santa me desee suerte, me encomiendo a San Bruno, patrón de los padres runnerianos, y me dispongo a salir.
Temperatura ideal para la batalla, está amaneciendo y el día huele a triunfo.

A los pocos metros de salir me encuentro con el autor intelectual de tan gran evento:
D. Alberto “RunnerChef”. ¿Coincidencia? No, nuestro señor director se ha sacrificado para venir con el matao de turno a correr (véase trotecochinero) su primer 10mil.

Con paso ligero nos encaminamos hacia el metro mientras Alberto comienza a trabajar mi psique de cara al gran momento. Pasan las paradas rápidamente y sin darme cuenta estamos dejando nuestras cosillas en el ropero después de haber recogido el chip.

Poco a poco se acerca el momento, quedan 7 minutos, todo preparado, pero… de repente comienzo a oír en mi interior una melodía que segundo tras segundo va minado mi cabeza (y mi vejiga):
lala lala lalaaa …. Comienzo a cantar el grandioso tema de Los Toreros Muertos:
Mi agüita amarilla.
D. Alberto, me comunica, muy profesional nuestro estimado director, que es la meadita del miedito o llámenlo nervios del que sabe que son sus primeros 10 kilómetros y no sabe como irá.
Ya con el depósito libre, solo quedan segundos… tres, dos, uno… y empezamos!!!

¡Subidón total! El simple hecho de verme entre tanto buen rollo me hace tener que ir regulando porque desde el primer metro hubiera salido al sprint. Desde ese primer metro Alberto no para de ayudarme con sus consejos, chascarrillos, fotos, videos, etc… Que maquinón! No para de trabajarme el coco y de conseguir que los metros pasen como si fueran centímetros.
Los kilómetros van cayendo como la seda y vamos disfrutando del silencio de Madrid solo interrumpido por el sonido de 12000 valientes y por el contacto de sus 24000 zapatillas aporreando el asfalto.
Cabe reseñar la curiosa sensación de notar y oír quejarse al puente de Juan Bravo ante el paso de los corredores.
Disfruto de la carrera y no quiero que termine a la vez que mi felicidad aumenta según se acerca el final.
Llegamos al 5º km. donde tengo el honor de disfrutar del mejor aguador posible, ya os lo podéis imaginar.
Pasamos el 6 y comienza la fiesta: llegamos a Atocha, queda lo mejor y nos disponemos a afrontarlo. Alfonso XII y giramos a derecha encomendándonos al Diablo a fin de llegar lo mas enteros posibles a presentar nuestros respetos al Ángel Caído (o por caer). Subimos a un respetable 5:35 min/km. para completar el kilómetro 8.
Del 8 al 9 fue supersónico, ya que tanto las piernas como la cabeza querían explotar de felicidad y correr al sprint hacia la llegada, pero mi gran Maestro Zenrunner reguló a su pupilo y llegamos bastante enteros al último kilómetro.

ÚLTIMO KILÓMETRO! Diferentes sensaciones se mezclaron en mi cabeza, por un lado el éxtasis de culminar un reto imposible para mí hace “cuatro” días y por otro la fatiga, que por arte de magia apareció a 700 metros de meta.
Los metros pasaban y paso a paso dejaba atrás mi fatiga… solo quedan 100 metros! Que sabor, que olor, que sensación de orgullo, relax, amistad y satisfacción.
Meta! (sin palabras).
Buff!!! Lo recuerdo mientras escribo estas líneas y ya estoy con mono de calzarme mis zapas y echarme al asfalto otra vez.

El tiempo es lo de menos (52:04 mins.), estoy feliz y orgulloso de mi esfuerzo.

Alberto: 10000 gracias por tu presencia, por tu amistad y por tu ayuda. Gracias por predicar con el ejemplo: You´ll never run alone.

María (fisioteka): Gracias por esos 19 días de soledad mientras yo salía a preparar “mi carrera”… y por los que vendrán.

Lectores: gracias por leer estas 768 palabras y soportar mi crónica, prometo no ser tan extenso en la siguiente.

Carlos 'Fisioteko'

Nota del Editor 'RunnerChef':
Nada extenso Sr. Fisioteko, Transmite de maravilla tus sensaciones. Gracias por tu agradecidas palabras en lo que me toca pero plagiando en anuncio de la DGT 'No podemos correr por ti', lo cual significa que fueron tus piernas y tu cabeza quien te llevaron a cumplir el reto ;-)
Obviamente la compañía ayuda y para eso estamos. Hoy por ti mañana por mi en el Maratón de Montaña de Espadán, jejeje

Añadir a la crónica desde mi punto de vista que 'Ha nacido otro apasionado del atletismo popular y un nuevo campeón. Ya le ha pinchado el Diablo.... ¡A disfrutarlo chaval!'

Y, la pena de la jornada fue no poder encontrarnos con Sara 3.0 y el otro debutante Jorge 'JotaJotaz' pues nosotros no mandamos los smartpones a luchar contra los elementos, cachis...
En contrapartida nos encontramos con nuestro amigo Jesús 'Subida Hermanitos' Puente y Juan 'Adidas no me funciona' Seguí ;-) y su mujer y una amiga de ambos.
¡Cómo mola conocer gente tan maja día a día!


6 comentarios:

  1. A ver esas fotillos de la previa antes de la salida :)

    ResponderEliminar
  2. Me cachis... me olvidé de ti. Sorry.
    Enviadas por Twitter. Y tienes más en nuestro Picasa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Por si fuera interesante o útil para esa Asociación o sus afiliados, tengo publicado el siguiente blog:
    http://plantararboles.blogspot.com
    Se trata de una guía breve y práctica para que los amantes del campo y la montaña podamos sembrar/plantar árboles, casi sobre la marcha, aprovechando las semillas que nos dan los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.

    Salud,
    José Luis Sáez Sáez

    ResponderEliminar
  4. Genial la descripción de esa primera experiencia (que no será la última por lo que parece). Por cierto, la de rosa es mi mujercita, que también se estrenaba en esto de las carreras, y que también se lo pasó estupendamente. Ya se ha apuntado a la de "ponlefreno" mientras yo me voy a Valencia...qué vicio!
    PD: la web de Adidas y su miCoach sigue "plof" 10 días después... :O

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Carlos!!!! y muchisímas gracias por la crónica. Me hubiera gustado ir con vosotros pero seguro que habrá mas ocasiones.

    Enhorabuena de nuevo campeón.

    Jesús

    ResponderEliminar
  6. nunca he tenido un "fisioteko" que le guste tanto hablar, escribir como correr y ser tan buen amigo de sus amigos y pacientes.Felicidades por metertes en tantos saraos, es un lastima no saber que estabas por ahi, porque yo tb estaba por alli.... tranki, solo de paseante, jajajaj haciendo fotitos al cielo y a la gente loca como tu,lo dicho, felicidades y un sitio en el cielo para tu chica que te aguanta como una CAMPEONA, BESOS FAMILY UTRILLA

    ResponderEliminar